Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Cultura
1-10 de 11 resultados
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
ID  221  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha silbadora con punta de madera de chonta, de 30 cms. de largo, en forma de aguja larga, inserta en una caña delgada, y con un caracol terrestre en su unión, con brea (bien como refuerzo, como tope de inserción o como afilador de la punta). El extremo final lleva dos atados de hilo de algodón sujetando plumas, además de brea. El final se remata con una hendidura angular para acomodar la cuerda del arco.
Cultura:  CAMPA
ID  222  -  Acceso Público
Descripción :   Lanza-atontador con maza de madera de sección bicónica con anillo inferior, inserta, embreada y atada a un ástil de caña de forma cilíndrica. En el extremo del ástil se ha realizado una muesca triangular pra la inserción de la cuerda del arco, y se han atado y embreado dos plumas de color blanco y marró para estabilizar el vuelo.
Cultura:  CAMPA
ID  223  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha-tridente con triple punta de madera de palma brava, en las que se han tallado tres rebajes a manera de ganchos en cada uno de sus lados. Los mangos de las puntas se insertan, embrean y atan a un ástil de madera de forma cilíndrica. En el extremo del ástil se ha realizado una muesca triangular para la inserción de la cuerda del arco y se han atado y embreado dos plumas (una perdida) de color marrón para estabilizar el vuelo.
Cultura:  CAMPA
ID  224  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha con punta de madera de palma brava con tres rebajes talladas en cada lado a manera de ganchos, y largo mango que se inserta, embrea y ata en el ástil cilindrico de caña. En el extremo del ástil se ha realizado una muesca triangular para la inserción de la cuerda del arco, y se observan restos de hilo de algodón y brea que debieron servir como reforzamiento de las plumas, hoy perdidas. Es usado para la guerra y la caza.
Cultura:  CAMPA
ID  646  -  Acceso Público
Descripción :   Arco de palma de chontaduro de color marrón oscuro, más ancho por el centro que en los extremos, en los cuales se ha realizado un rebaje para atar la cuerda, ahora desaparecida. No presenta ninguna decoración. Se utilizaba para la guerra y la caza.
Cultura:  CAMPA
ID  669  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha con punta de madera de palma brava, con tres rebajes tallados en cada lado a manera de ganchos y largo mango que se inserta, embrea y ata al ástil cilíndrico de caña. En el extremo del ástil se ha realizado una muesca triangular para la inserción de la cuerda del arco y se han atado y embreado dos plumas de color marrón para estabilizar el vuelo. Es usada para la caza y la pesca.
Cultura:  CAMPA
ID  819  -  Acceso Público
Descripción :   Lanza con punta de madera de forma lanceolada y mango atado y embreado a una madera de forma rectangular que se inserta, ata y embrea a un ástil cilíndrico de caña. En el extremo del ástil se ha realizado una muesca triangular, para la inserción de la cuerda del arco, y se ha atado y embreado plumas de color negro (conserva solo una) para estabilizar el vuelo.
Cultura:  CAMPA
ID  821  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha formada por una punta de metal cilíndrica en el extremo y plana en la base que se inserta a una caña y se refuerza con un atado de hilos de algodón. En el extremo del ástil tiene brea y parece que llevaba atados de algodón. El final se remata con una hendidura angular para acomodar la cuerda del arco.
Cultura:  CAMPA
ID  1116  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha campa que se compone de dos partes: el propulsor de caña hueca y la punta de madera oscura cuya punta ha sido trabajada a modo de arpón. Ambas partes se unen mediante un atado con cordoncillo.
Cultura:  CAMPA
ID  1117  -  Acceso Público
Descripción :   Flecha campa que se compone de dos partes: el propulsor de caña hueca y la punta de madera oscura trabajada a modo de arpón. Ambas partes se unen mediante un atado de cordoncillo.
Cultura:  CAMPA
1-10 de 11 resultados  
 1 2 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"